About


Desde siempre Pereira ha estado rodeado de ambiente artístico, nació en Talavera de la Reina en 1979 y muy pronto viajó a Madrid donde ha vivido desde los 2 años. Entró en contacto con la fotografía a través de la agencia Coronel Truman, desarrollando así una gran inquietud por la estética.

Obsesionado por reivindicar la soledad en espacios imposibles, nos presenta lugares icónicos de la Capital en donde siempre deja un único superviviente encargado de marca la escala y la personalidad de cada instantánea.

"Es fácil imaginarse una playa o un bosque desierto, pero... ¿una gran ciudad? esta sensación ha removido todo tipo de sentimientos, lo cual es muy positivo porque de eso se trata, que cada uno saque su propia conclusión, lo malo sería que pasáramos inadvertidos ante cualquier expresión artística".

Ese revoltijo de sentimientos encontrados le ha llevado a componer una inédita sinfonía dedicada a la capital. Una suerte de semblanza fotográfica de la urbe que permite al espectador fantasear con la idea de que, aunque sólo sea por un instante, él es su único dueño y visitante. (EL MUNDO.es)

A menudo, la pega que se les saca a las grandes ciudades, sobre todo si son muy turísticas, es que están demasiado llenas de gente. Lo mismo piensa Ignacio Pereira,  Director Creativo y fotógrafo de 38 años que  ha conseguido retratar Madrid sin gente en sus calles. (huffingtonpost)

La vida de las ciudades queda claro que se la damos quienes las habitamos pero estas fotografías para soñar con unos inquietantes momentos de tranquilidad son maravillosas. Son como un Valium para la retina. (bocados de Madriz)

"Son escenas inquietantes" que pretenden sugerir sentimientos (Telemadrid)

 

 

 

 

 

 

En los Medios

idealista     eco-diario